17 noviembre, 2007




Gisela Dulko es una tenista argentina, nacida el 30 de enero de 1985 en Buenos Aires, Argentina. En el 20 de junio del año 2005 alcanzó el puesto número 26 en el ranking mundial.




Gisela Dulko comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad, y tuvo un paso destacado por el circuito junior, convirtiéndose en el año 2001 en la número 5 del ranking mundial juvenil, y la #1 en dobles. En dicha categoría se adjudicó entre otros los importantes torneos de Roehampton, Citta Di Santa Croce y la Copa del Café (2001), y en dobles conquistó tres títulos de Grand Slam: el US Open 2000 (junto a María Emilia Salerni), Wimbledon 2001 (con Ashley Harkleroad) y el Australian Open 2002 (con Angelique Widjaja).


En 2003 ganó el primer título de su carrera en dobles en Casablanca junto a María Emilia Salerni, y en singles se destacan los cuartos de final alcanzados en Estoril, y su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, que sucedió en Roland Garros luego de pasar la clasificación, y en donde se despidió en primera ronda.
En 2004 terminó por primera vez en su carrera entre las 50 mejores del mundo, y derrotó a tres jugadoras dentro de las top 10: a Elena Dementieva en Montreal, y a Ai Sugiyama y Svetlana Kuznetsova jugando para Argentina en la Fed Cup. Además llegó a cuartos de final en Indian Wells, Memphis, Bali y Beijing. Uno de los puntos más altos de la temporada fue derrotar dos veces a Martina Navratilova en Roland Garros y Wimbledon. Por primera vez en su carrera representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 como singlista, perdiendo ajustadamente ante Karolina Sprem en primera ronda.
El 2005 fue su año de mayor avance en el circuito. Empezó la temporada representando a Argentina en la Copa Hopman junto a Guillermo Coria, y llegaron a la final en donde fueron derrotados por Eslovaquia. Una semana más tarde, Gisela disputó su primera final en un torneo WTA en Hobart, perdiendo ante la china Jie Zheng. Además alcanzó las semifinales en Estoril, 's-Hertogenbosch (su primera SF en césped) y Bangkok, y los cuartos de final en Toronto, en donde derrotó a la número 4 del mundo Svetlana Kuznetsova. También tuvo un año destacado en dobles, ganando tres torneos de manera consecutiva con diferentes compañeras (Tokio [Japan Open] con Maria Kirilenko, Bangkok con Shinobu Asagoe, y Linz con Kveta Peschke), y llegando a la final en New Haven. Terminó el año como la número 27 del ranking WTA (siendo la tenista sudamericana con mejor ranking), y el 21 de noviembre ocupó su mejor puesto, llegando al número 26.
En el año 2006 se produjo una baja en el rendimiento de Gisela, producto de su irregularidad a lo largo de la temporada. Si bien llegó a los cuartos de final en Bogotá, Indian Wells y Estoril, y alcanzó por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam (Roland Garros), terminó el año fuera de las 50 mejores del ranking en singles. Diferente fue su actuación en dobles, ya que ganó dos títulos (Bogotá con Flavia Pennetta y Cincinnati con Maria Elena Camerin) y llegó a otras dos finales (Estoril con María Antonia Sánchez Lorenzo y Stanford con Camerin), alcanzando su mejor ranking en esta modalidad el 21 de agosto, cuando se ubicó en el puesto número 18.

No hay comentarios.: