30 diciembre, 2007

Debut y derrota en la Copa Hopman

gisela dulko juan igancio chela
Debut y derrota en la Copa Hopman

Este articulo pertenece a LaNacion.com.ar

Luego de las vacaciones, la maquinaria del tenis se pone en marcha y el tradicional torneo de la Copa Hopman es el primer examen. En el certamen exhibición que se juega con un equipo integrado por un hombre y una mujer, la Argentina arrancó con una derrota en su presentación en el certamen.




En el primer turno Gisela Dulko perdió ante la gala Tatiana Golovin 6-4 y 6-3. La mala noticia, además de la derrota, fue una lesión en la cadera para la argentina que, sin embargo, no le impidió terminar el partido.

Luego, Juan Ignacio Chela superó a Arnaud Clement por 6-3 y 6-1 e igualó la serie 1 a 1. Finalmente el triunfo francés se definió en el dobles, que quedó en manos de la pareja Clement-Golovin por 6-3 y 6-2 ante Chela-Dulko.

Este traspié complica la clasificación del equipo argentino debido a que sólo clasifica un equipo por zona y todavía le falta enfrentarse a Serbia, el gran candidato que tiene nada menos que Novak Djokovic en sus filas.

El próximo duelo será ante Taiwán, el miércoles a las 7 de la mañana de la Argentina. Televisará en directo TyC Sports.

El equipo nacional integra el grupo A, junto a Taiwán, Serbia y Francia. La otra zona está conformada por Estados Unidos, Australia, India y República Checa.

En la primera jornada, Australia venció a la República Checa por 2-1, y Estados Unidos derrotó a la India por idéntico score.




No hay comentarios.: