12 febrero, 2008

Gisela Dulko dejó en el camino a Camila Silva en torneo de Viña del Mar Cachantun Cup

Gisela Dulko
Gisela Dulko dejó en el camino a Camila Silva en torneo de Viña del Mar Cachantun Cup

La tenista argentina Gisela Dulko, número 38 del ránking mundial, se impuso en dos sets a la jugadora chilena Camila Silva, en la primera ronda del torneo Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA), que se disputa en la ciudad de Viña del Mar.

La oriunda de Buenos Aires necesitó de una hora para asegurar su paso a segunda fase, al imponerse a la joven raqueta local de sólo 15 años, por parciales de 6-4 y 6-1, en 38 y 22 minutos, respectivamente.


Tras el compromiso, la segunda preclasificada del certamen reconoció que en el primer parcial entró "un poco nerviosa", situación que pudo revertir con el correr del juego.

"No se si saqué mi mejor tenis en el segundo set para ganar, pero sí estoy muy contenta por haber avanzado a la próxima ronda", afirmó la novia de Fernando González.

Al ser consultada por el favoritismo que le significa ser la sudamericana mejor rankeada, Dulko aseguró que "no tengo presión, vengo a disfrutar cada partido que juegue; aquí hay que ir avanzando partido a partido".

Con este resultado la tenista argentina enfrentará en segunda fase a la española Lourdes Domínguez Lino (87), quien a primera hora derrotó a la jugadora checa Iveta Benesova (137), también en sets corridos, con parciales de 6-2 y 7-5.

En enfrentamientos personales, la argentina lidera la serie entre ambas, ya que la única vez que se enfrentaron, en Bogotá el 2003, Dulko la venció por 7-5 y 6-2.

Sin perjuicio de ello la tenista argentina afirmó que "no será un partido fácil, ella (Domínguez) es especialista en polvo de ladrillo, entrené esta semana con ella y está jugando muy duro".

Resultados parciales de la primera ronda

Pauline Parnentier (FRA/4) a Maria Emilia Salerni (ARG) por 5-7; 7-5 y 6-3
Julia Schruff (ALE) a Maret Ani (EST) por 6-1 y 6-1
Mariya Koryttseva (UKR) a Catalina Castaño (COL) por 7-6 (7/3) y 6-1
Petra Cetkovska (CZE) a Emilie Loit (FRA/3) por 6-2 y 7-6 (8/6)
Lourdes Domínguez (ESP) a Iveta Benesova (CZE) por 6-2 y 7-5
Gisela Dulko (ARG/2) a Camila Silva (CHI) por 6-4 y 6-1


No hay comentarios.: