09 febrero, 2008

Gisela Dulko desde Viña: "Fernando González es un Top Ten como novio"

Gisela Dulko
Gisela Dulko desde Viña: "Fernando González es un Top Ten como novio"

La polola del "Bombardero de La Reina" se encuentra en Chile preparándose para el WTA de la Ciudad Jardín, que empieza el 11 de febrero. La tenista aprovechará el momento para compartir con la familia de la primera raqueta del país.

Por Diego Schleede B.

No es lo mismo para la tenista argentina Gisela Dulko jugar en Europa que en Chile. La explicación salta a la vista. A tres días de iniciar su participación en el Cachantún Cup Sony Ericsson de Viña del Mar, la bella tenista está rodeada de sus seres más queridos, entre ellos su novio, Fernando González, sus suegros y hasta su hermano.

En medio de las prácticas para el comienzo del primer WTA que se jugará en Chile, la Dulko se deja querer. Don Fernando González padre no le quita la mirada de encima. Junto a Alejandro Dulko, cuidan cada paso que da la tenista y polola del número uno de Chile. Ella sólo se da tiempo para arreglarse, tomar su raqueta y entrenar duro, ya que carga con el peso de ser la mejor sudamericana rankeada en el certamen.


"No hablamos de tenis"

Su llegada al Club Naval de Las Salinas no pasa inadvertida. Todos la miran. Saben que es la novia de González y una referente del tenis femenino a nivel mundial.

No obstante la argentina no se nubla por tal motivo. Ante de iniciar sus entrenamientos conversó con La Segunda y reconoció que "cuando estamos juntos con Fernando no hablamos de tenis. Casi nunca nos damos consejos para los partidos".

Aunque advirtió que no le agrada hablar sobre su relación con González, sostuvo que él "es un Top Ten como novio".

-¿Cómo se las arreglan para verse durante el año?

-Depende de cada uno. Con Fernando nos vemos bastante durante el año, independiente de nuestros respectivos entrenamientos. Ambos nos damos el tiempo para compartir.

-¿Qué te pareció el título de Fernando en el ATP de Viña?

-No jugó su mejor tenis, pero logró imponerse ante sus rivales y pudo llevarse el título.

No sólo el tenis le preocupa. El estar en Chile también le permite compartir con Fernando González y su familia, de la cual se muestra muy agradecida. "Me siento muy feliz de estar con ellos acá, porque me han brindado todo su apoyo. La última vez que vine a jugar fue a una exhibición, pero siempre estuvieron ahí", explicó la novia del "Bombardero".

Belleza y determinación

En las prácticas, Gisela Dulko le da énfasis a la precisión de los tiros, además de realizar ejercicios cardiovasculares y máquinas, siempre bajo la atenta mirada de su entrenador y hermano, Alejandro Dulko, y, por supuesto, su suegro.

Durante el último entrenamiento en Las Salinas, la tenista trasandina se dio el tiempo de recibir a la prensa, posar para las cámaras durante unos diez minutos y luego entrar de lleno en el tenis. Los suaves y femeninos movimientos que caracterizan a la deportista al caminar y hablar con la gente que la observa, se convierten rápidamente en agresividad y determinación dentro de la cancha. La ofuscación de un golpe mal hecho va acompañado de un grito que refleja su enojo.

Ya en los descansos, el humor vuelve, la concentración pasa a un segundo plano y regresa la adorable tenista que junto a una botella de agua mineral comparte algunas palabras con su suegro.

-¿Esperas ganar el torneo?

-Siempre llego a un torneo queriendo ganar.

La jugadora argentina seguirá su entrenamiento hasta el 11 de febrero, día en que comienza el evento. Pero antes de eso, tiene agendada una práctica con la jugadora chilena Andrea Koch, a quien aún no conoce. De las chilenas, reconoció que ha chateado con Camila Silva. "No he tenido la oportunidad de verlas aún, pero espero hacerlo este fin de semana".

Lasegunda.com

No hay comentarios.: