28 abril, 2008

El ascenso tan esperado Argentina le ganó 3-2 a Alemania y jugará en el Grupo Mundial de la Copa Fed

Argentina en la Fed Cup
El ascenso tan esperado Argentina le ganó 3-2 a Alemania y jugará en el Grupo Mundial de la Copa Fed

Dulko consiguió dos puntos clave en la serie.
Argentina volverá a jugar el Grupo Mundial de Copa Fed, el año próximo luego de que Gisela Dulko (47 del ránking WTA) y la debutante en singles Bettina Jozami (189) ganaran sus encuentros de la serie eliminatoria ante Alemania en el Pilará Tenis Club de Pilar, para obtener el decisivo 3-2.

En primer turno, Dulko se impuso a Martina Müller (72) en una hora y veinte minutos con parciales de 6-2 y 6-4.

Posteriormente, Jozami logró una holgada victoria ante Angelique Kerber (79) por 6-3 y 6-1 en una hora y once minutos.

De esta manera, Argentina consiguió el tercer y definitorio punto para regresar luego de tres años de ausencia a jugar con restantes siete mejores equipos femeninos nacionales del planeta.

Ante más de 600 personas la tigrense Gisela Dulko dio el segundo punto a las albicelestes, tras su triunfo de ayer ante Sabine Lisicki (103) y la derrota de Jorgelina Cravero ante Müller.


La singlista número uno del equipo argentino trabajó bien desde la base de la cancha haciendo mover a su rival, que por momentos devolvía todo lo que le tiraba la tigrense.

Dulko realizó un sólido set inicial, donde le quebró en cuatro oportunidades el saque a Müller (games 2, 4, 6 y 8).

La tenista argentina buscó siempre los ángulos de la cancha, aunque su rival de turno no demostró demasiados atributos en su juego, salvo un excelente estado físico que le hizo llegar a pelotas comprometidas con soltura.

Dulko hizo un juego agresivo y sólido. Nunca se desconcentró a pesar de los dos quiebres que tuvo en contra y realizó la diferencia en los puntos de mayor duración.

En el segundo parcial, la tigrense salió con la misma actitud del primero y mostró mucha solvencia. Se recuperó rápidamente de un quiebre de la alemana, que ratificó luego de dos quiebres a su favor para ponerse 4-1.

A partir de allí, la europea insinuó una mejoría, al ponerse 4-4 tras quebrar el saque de Dulko en el sexto y octavo juego. Pero a la postre la argentina se llevaría el set y el partido, porque le devolvió el quiebre a Müller en el noveno game y mantuvo su saque en el décimo para quedarse con el set 6-4 y de esa manera con el partido.

En el segundo partido de la jornada, la debutante en singles, Bettina Jozami se mostró con un juego sólido desde el inicio, basado fundamentalmente en un servicio muy potente y un revés a dos manos preciso.

En el primer parcial, la argentina de sólo 19 años de edad interpretó muy bien el juego y salió al ataque desde el comienzo. A lo largo de ese primer set logró 18 tiros ganadores contra los 8 de su rival.

Jozami se adelantó en el tercer y quinto game para ponerse 4-1. A partir de allí mejoría un poco su juego la alemana, pero no le alcanzaría para vulnerar la resistencia de la local que se llevó el set 6-3.

En el segundo set, Jozami siguió presionando con su potente saque y complicó de sobremanera a Kerber que nunca encontró la manera para ponerse a tiro de partido.

La paranaense quebró el saque de la alemana en los juegos dos y cuatro, para conseguir una rápida ventaja de 5-0. Con esa ventaja a su favor, Jozami movió a Kerber a su antojo por la cancha. Varió su juego de forma continua con drops, globos y paralelas precisa que provocaron el fastidio de su rival.

Finalmente, la argentina se dio aliento cuando tenía el match point con su saque al gritar: "íVamos Bettina!".

Jozami ganó el punto definitorio y la victoria quedó en manos argentinas. El equipo albiceleste y el capitán Ricardo Rivera se fundieron en un emotivo abrazo, para festejar el regreso de la Argentina al Grupo Mundial de Fed Cup tras su descenso en 2005.

ALEMANIA SE QUEDO CON EL DOBLE
El dobles alemán con Jasmin Woehr y Sabine Lisicki se impuso al que integraron las Bettina Jozami y Jorgelina Cravero en el último punto de la serie de Copa FED de tenis que puso a la Argentina en el Grupo Mundial.

Las alemanas se impusieron por 6-0, 1-6 y 7-6 (7-2) en una hora y 45 minutos de juego


No hay comentarios.: