24 abril, 2008

Fed Cup: Difícil, pero ganable

Difícil, pero ganable

Hay optimismo en el equipo argentino de la Copa Fed, liderado por Gisela Dulko, para recibir a Alemania por los play-offs del Grupo Mundial I, sobre arcilla.

Hay optimismo en el equipo argentino de la Copa Fed, que recibirá el fin de semana a Alemania, en las canchas de arcilla del Pilará Tenis Club, según lo mostraron en una conferencia de prensa. El ganador del choque por los play-offs del Grupo Mundial I avanzará a la elite en el 2009.

Gisela Dulko, quien vuelve al equipo luego de su ausencia ante Austria en febrero pasado, sostuvo, con respecto a las chances locales: "Son buenas. Nos favorece mucho ser locales. Nos podría haber tocado cualquier equipo más duro, sin desmerecer a Alemania, que son muy buenas jugadoras, pero no deja de ser el equipo menos duro que nos podía tocar. Espero que todas estemos bien el fin de semana y tratar de aprovechar esta oportunidad".

"Tenemos a favor jugar en Argentina", reconoció el capitán, Ricardo Rivera. "Es bárbaro jugar en casa con nuestra gente. El trato es único. En contra&no veo nada. Sí que tenemos un rival muy duro como Alemania. Pero dentro de las posibilidades, es uno de los mejores rivales que nos podía haber tocado", continuó.


Por otra parte, Rivera expresó que ve bien a las jugadoras, jugando bien, adaptadas, y por eso prefiere esperar hasta último momento para definir la formación del fin de semana.

"Me quedan dos días. Los quiero aprovechar. No tengo muchas oportunidades de estar una semana entera con ellas cuatro. Así que quiero seguir viendo y lo anunciaré el jueves a la noche. Están con muchas chances todas. Va a ser una decisión difícil", reconoció.

María Emilia Salerni, por su parte, sostuvo: "Estamos muy tranquilas. Con una calidad de vida muy cómoda, buenas canchas, adaptándonos al clima. Las pelotas tal vez un poco más pesadas. Venimos todas de giras largas. Pero bien. El clima entre nosotras, como siempre, es bárbaro. Y el estar unidas nos hace todo más llevadero de cara a los partidos".

Dulko también expresó su satisfacción por estar de vuelta en el equipo. Igual opinó Betina Jozami, la única que tuvo chances de jugar con casi todas (las singlistas Martina Müller, Angelique Kerber y Sabine Lisicki). "A Lisicki y a Kerber les gusta jugar rápido. Acá se les puede complicar. Para mí, la que mejor está jugando en polvo de ladrillo es Müller", adelantó.

Jorgelina Cravero es la única que está en el equipo desde que Argentina arrancó, en el 2007, en la Zona Americana I, para ir escalando por el play-off del Grupo Mundial y, ahora, a un paso de poder ingresar entre los ocho mejores equipos de la Copa Fed.

"Es algo demasiado lindo. La luchamos de abajo con Gise (Dulko), Mari (Mariana Díaz Oliva) y María José (Argeri) en esa primera instancia. Nos corríamos todo, en un clima horrible de lluvia y canchas muy húmedas", recordó. ¿Estás para jugar lo que te pida el capitán?, se le preguntó. "Estoy para todo: single, doble y doble mixto (risas). Siempre dispuesta a estar horas adentro. Caio (Rivera) sabe que para lo que me necesite, estoy, con ganas, dispuesta. Si me toca jugar, bien. Y si no, desde afuera, como me tocó en Córdoba, soy la primera en estar alentando al equipo", dijo.

Pese a que a principios de año Rivera reconoció que el objetivo del 2008 era mantenerse en el Grupo Mundial II, no cree que el haber superado esa instancia y estar peleando por ascender al Grupo Mundial I sea un regalo. "No nos regalaron nada. Luchamos como perros para estar acá. Estamos contentos por estar en esta instancia. No es fácil, pero es lindo estar luchando para ascender al primer grupo", expresó.

Y reconoció que no puede sacarse de la cabeza que está peleando por subir de categoría. "Hace dos meses que pienso sólo en esta instancia. Es muy importante para mí. Lo pienso todo el tiempo. Falta poco para que llegue. Estoy como los alumnos que tienen que dar el examen; tengo ganas de ir a rendir ya y pasar. Dios quiera que tengamos suerte. Si pasamos, para nosotros será un logro muy importante", concluyó.

Por la tarde, el conjunto argentino tuvo descanso. Tanto que las chicas optaron por ir de compras. "Tenemos tarde libre. Vamos a aprovechar y, si nos gusta algo, comprarnos algo", tiró Jozami.

Por la mañana, Argentina realizó un único turno largo de entrenamiento. Dulko entrenó con Jozami y Salerni con Cravero. Cerca del mediodía fue el momento de practicar dobles: Dulko-Jozami vs Cravero-Salerni.



No hay comentarios.: