27 abril, 2008

Gisela Dulko gana un punto importante en la serie contra Alemania

Gisela Dulko gana un punto importante en la serie contra AlemaniaUna luz de ventaja
Argentina le gana 2-1 a Alemania. Se juega la segunda de la serie de Copa

La argentina se mantuvo firme y ganó un punto clave
La tigrense Gisela Dulko (47 del ránking WTA) le dio el segundo punto al equipo argentino de Fed Cup, que se puso 2-1 arriba en la eliminatoria ante Alemania por un lugar en el Grupo Mundial, tras vencer en sets corridos a Martina Müller (72).

Los parciales del partido desarrollado en el Pilará Tenis Club de Pilar fueron de 6-2 y 6-4, en un encuentro que duró una hora y veinte minutos.

La singlista número uno del equipo albiceleste mostró las mismas virtudes que en el partido que le ganó ayer a Sabine Lisicki (102). Trabajó bien desde la base de la cancha haciendo mover a su rival, que por momentos devolvía todo lo que le tiraba la tigrense.



Dulko realizó un sólido set inicial, donde le quebró en cuatro oportunidades el saque a Müller (games 2, 4, 6 y 8).

La tenista argentina buscó siempre los ángulos de la cancha, aunque su rival de turno no demostró demasiados atributos en su juego, salvo un excelente estado físico que le hizo llegar a pelotas comprometidas con soltura.

Dulko hizo un juego agresivo y sólido, nunca se desconcentró a pesar de los dos quiebres que tuvo en contra y realizó la diferencia en los puntos de mayor duración.

En el segundo parcial, la tigrense salió con la misma actitud del primero y mostró mucha solvencia.

Se recuperó rápidamente de un quiebre de la alemana, que ratificó luego de dos quiebres a su favor para ponerse 4-1.

A partir de allí, la europea insinuó una mejoría, al ponerse 4-4 tras quebrar el saque de Dulko en el sexto y octavo juego.

Pero a la postre la argentina se llevaría el set y el partido, porque le devolvió el quiebre a Müller en el noveno game y mantuvo su saque en el décimo para quedarse con el set 6-4 y de esa manera con el partido.

A continuación se enfrentarán Bettina Jozami (189) ante Angelique Kerber (79).


No hay comentarios.: