26 abril, 2008

Se levanta el telón - Fed Cup

Se levanta el telón - Fed Cup

La argentina Gisela Dulko abrirá el sábado la serie ante la alemana Sabine Lisicki, en los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Fed, sobre canchas.

La argentina Gisela Dulko (47ª del mundo) será la encargada de abrir el sábado la serie desde las 10, ante la alemana Sabine Lisicki (103ª), por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Fed, que se disputará en las canchas de arcilla del Pilará Tenis Club.


"Me daba igual comenzar o jugar en segundo turno", señaló Gisela Dulko. "Pero como siempre me toca primero, ya me imaginaba que en el sorteo iba a quedar abriendo la serie otra vez", continuó.


Luego de este partido, que comienza a las 10 y es de entrada libre y gratuita, entrarán a la cancha Jorgelina Cravero (158º) y la uno alemana, Martina Müller (72º). "Me incliné por Cravero el jueves por la tarde. La vi jugando muy bien. Estaban todas con chances", reconoció el capitán argentino, Ricardo Rivera, durante la conferencia de prensa.


María Emilia Salerni no se encuentra, por otra parte, en su mejor estado físico. "Hace 5 o 6 semanas que tengo molestias en mi pie derecho. Hay rachas en las que me molesta más. La idea es cuidarme para tratar de estar 100% para cuando el capitán me necesite", se sinceró Salerni.


Cravero, al igual queDulko, también le restó importancia al orden de partidos que arrojó el sorteo. "Aunque reconozco que jugar en segundo turno tiene algo a favor y algo en contra. Y confío en que será a favor luego de un buen resultado de Gisela", explicó.


Por el lado de las alemanas no fue sorpresa la decisión de la capitana Barbara Rittner de elegir a Lisicki, la única sobreviviente de la serie anterior contra Estados Unidos, por sobre Angelique Kerber (79º) para el single 2. Aunque sí se reconoció sorprendida por la inclusión de Cravero del lado argentino. "Sí, estoy un poco sorprendida. Pero Argentina es un equipo compacto. Y si Rivera eligió a Cravero en lugar de Salerni, es porque eligió a su equipo más fuerte en este momento", dijo la europea.


El domingo, la serie continúa de la siguiente manera, aunque siempre con posibilidades de modificaciones: Dulko-Müller; Cravero-Lisicki; finalmente, el dobles Betina Jozami-Salerni vs Angelique Kerber-Jasmin Woehr.


A la hora de hablar de la superficie, Jozami sostuvo: "Está lenta, como nos conviene a nosotras y que a ella tanto no les gusta por estar acostumbradas a superficies rápidas. Así que tengo fe de que nos juega a favor".


Por su parte, si bien Müller expresó que están bien adaptadas luego de los días de entrenamiento, la capitana Rittner se permitió bromear. "El domingo te contesto. Si ganamos, diremos que estuvo genial. Si perdemos, le vamos a echar la culpa al polvo de ladrillo argentino", se rió.


Por último, cuando a Rivera se le preguntó por las jugadoras alemanas, si había tenido oportunidad de verlas o hasta espiarlas, entre risas dijo: "Sí, las seguí a todos lados, inclusive al vestuario". En ese momento, Müller, que se había asomado a la conferencia argentina, disparó: "Ah, ya sabíamos que nos habían puesto cámaras en el vestuario". Lo que dio un cierre distendido e informal al sorteo.


Programa:

Sábado 26 y domingo 27: partidos arrancan a las 10 hs (sábado, ceremonia inaugural a las 9.45 hs)

Sábado 26:
10 hs: Dulko vs Lisicki
A continuación: Cravero vs Müller

Domingo 27:
10 hs: Dulko vs Müller
A continuación: Cravero vs Lisicki
A continuación: Jozami-Salerni vs Kerber-Woehr


No hay comentarios.: