05 mayo, 2008

Gisela Dulko aportó una sonrisa

Gisela Dulko aportó una sonrisa

Extendió su racha triunfal que había arrancado la semana anterior en la Copa Fed frente a Alemania, en Pilará. Y festejó sin perder un set a lo largo de todo el torneo.

Vine a Marruecos para esto. Conseguir el título era el objetivo después de un vuelo tan largo", comentó la flamante campeona del Abierto de Fez (145 mil dólares; polvo de ladrillo). La alegría exhibida se halló justificada. Gisela Dulko acababa de ratificar su magnífico momento que suma siete victorias logradas en forma consecutiva sin perder un set. Después de una sofocante final la tenista argentina mejor ubicada en el ranking mundial y segunda cabeza de serie aquí venció por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) a la española Anabel Medina Garrigues (2ª). En un torneo de grupo IV (el de menor jerarquía en el circuito) y sin la presencia de top 30, Dulko alcanzó la tercera corona de su carrera. Implacable en las tórridas canchas de Fes, no desperdició la ocasión para exteriorizar una inmensa satisfacción por un exquisito presente.


Continúa la sucesión de éxitos. Luego de tu rol vital en la Copa Fed llegó la consagración en Fes.

-Es hermoso ganar un título. Venía con confianza y estaba muy preparada para competir. Para eso participás en cualquier torneo.

-La final tuvo una apasionante definición, con dos tie breaks.

-Fue un partido muy duro, de mucho desgaste físico. Además hubo puntos largos. A pesar que se jugaron dos sets, el partido rozó las dos horas.

-Medina Garrigues era la primera preclasificada del torneo. ¿Esta cuestión representó una dificultad adicional para ganar?

-Sí. Y además Anabel es una gran jugadora, especialmente en este tipo de canchas.

-¿Cuál fue la clave para derrotarla? Ella buscaba el octavo título de su carrera.

-En ambos tie breaks aproveché mis oportunidades. Siempre que pude fui agresiva. Eso probablemente hizo la diferencia hoy. Aunque reconozco haber tenido algunos errores.

No está exenta de razón Gisela Dulko. Incorporó la tercera estrella a su historial en un encuentro pleno de irregularidades de ambos lados. ¿Una evidencia? Los diez quiebres de saque repartidos entre las dos jugadoras.

Sin embargo, tamaños errores sazonaron una emocionante definición. Una definición que le permitirá a Dulko escalar en el ranking, donde hoy está 62ª luego de perder 15 lugares la semana pasada. Igualmente todavía quedará lejos del 26º puesto que alcanzó en 2005, la mejor posición de su carrera.

Su próxima escala en el circuito será Berlín, el torneo de grupo I -equivalente a un Masters Series entre los hombres- que comenzará hoy y que en su cuadro tendrá como principales protagonistas a la belga Justine Henin, la número 1 del mundo, y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Entre ellas, Gisela Dulko buscará seguir su racha: no pretende detener justo ahora un período fructífero de su carrera.

Link: http://www.clarin.com/diario/2008/05...es/d-02801.htm




No hay comentarios.: