27 mayo, 2008

Gisela Dulko empezó firme en Roland Garros

Gisela Dulko empezó firme en Roland Garros

La argentina Gisela Dulko, la mejor tenista latinoameriana, empezó firme, pese a sufrir mucho, en su debut en la mítica arcilla de Roland Garros, al vencer a la italiana Sara Errani por 6-4, 4-6 y 7-5.

El partido se había suspendido el domingo cuando, tras sets iguales, Errani llevaba un quiebre arriba y ganaba por 3-1, pero ahora inteligente y sólida argentina logró romper rápido el saque de la italiana y repitió en el game final para imponerse 7-5.


En la próxima ronda, Dulko, la única argentina que queda en el cuadro femenino, se medirá con la francesa Alize Cornet, la 19ª cabeza de serie de este tradicional torneo parisino, el segundo Grand Slam de la temporada. La local superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Julia Vakulenko.

Dulko dijo que está muy feliz por la victoria porque "no me sentía bien en la cancha. Estuve muy nerviosa toda la noche y no salí bien a jugar. Por ese motivo es una alegría enorme haber ganado", comentó.

Su próxima rival es la francesa Cornet, una de las revelaciones del circuito y recientemente finalista en el abierto de Roma. "Nunca la vi jugar, pero sé que lo hace bien y que es una de las tenistas del futuro. Para mí es mejor que sea francesa, porque me van a poner en una cancha grande y linda", puntualizó Dulko, campeona este año en el certamen de Fes, sobre arcilla.

En tanto, la argentina María Emilia Salerni fue eliminada de la primera ronda del Abierto de Francia al perder por un doble 6-1 frente a la rusa Anastasia Pavlyuchnkova.

Ese fue el triste debut absoluto de Salerni en París, donde se destacó en su época de juvenil, pero no rindió bien ahora como profesional.



No hay comentarios.: