04 mayo, 2008

Gisela Dulko Finalista en Marruecos

Derechito a la final

La argentina venció a la francesa Rezai en sets corridos (7-6 y 6-3) y jugará por el título del torneo de Fes, en Marruecos. La rival en el partido decisivo saldrá de la española Medina Garrigues y la húngara Arn.

Gisela Dulko concretó hoy su mejor actuación del año al arribar a la final del torneo marroquí de Fes, con premios por 145 mil euros, tras vencer por 7-6 (8-6) y 6-3 a la francesa Aravane Rezai en una de las semifinales. Mañana buscará el título ante la ganadora del cruce que animarán la española Anabel Medina Garrigues (34), máxima favorita al título, y la húngara Greta Arn (143).

La tenista argentina había superado en la rondas anteriores a la italiana María Elena Camerin (110) por 6-1 y 6-1; a la francesa Emilie Loit 102) por 6-3 y 6-2, y a la rumana Sorana Cirstea (98) por 6-0 y 6-3, en triunfos que, sumados al de hoy, ratifican su excelente semana. Es que la tigrense descolló el pasado fin de semana en la Copa Federación, en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania, en la serie jugada en la localidad bonaerense de Pilar.


En el partido de hoy, Dulko fue clara dominadora, ya que mantuvo siempre la iniciativa, más allá de algunos desaciertos cuando debió cerrar cada set. En el primer parcial, que duró una hora y ocho minutos, Dulko se puso en ventaja por 4-1 y parecía que se lo llevaría fácil, pero la francesa reaccionó y forzó un tie break que se definió por 8-6 para la argentina.

En el segundo set, Dulko mantuvo su juego ofensivo y se adelantó 3-0 primero y 4-1 con su servicio después, pero se apuró por querer definir rápido y recién pudo concretar su triunfo por 6-3 con el segundo match point que dispuso, al quebrar el saque de Rezai. La tenista argentina conquistó dos títulos en su carrera, ambos el año pasado, en Budapest y Forest Hills.



No hay comentarios.: