07 mayo, 2008

Gisela Dulko ganó el torneo de Fez y su novio Fernando González se consagró en Munich

Gisela Dulko ganó el torneo de Fez y su novio Fernando González se consagró en Munich
Por Paola Suárez - ESPNdeportes.com

Esta semana, que comenzó con el regreso del equipo argentino al Grupo Mundial de Copa Federación, terminó de la mejor forma posible para el tenis latinoamericano, tanto femenino, como masculino.

El domingo se coronaban Gisela Dulko y Fernando González, en los WTA de Marruecos y ATP de Munich respectivamente. Probablemente esta ha sido la mejor semana para dos jugadores que no sólo comparten profesión, sino que también son pareja en su vida privada.

El chileno luchó tres sets pero al final se llevó el triunfo
Para Gisela y Fernando, este es un gran resultado, no tanto por la importancia de los dos torneos en los que han vencido, sino por el momento en el que les llega. Para Fer, es un momento clave de la temporada, ya que el lunes mismo comienza uno de los torneos más importantes del año: el Master Series de Roma. Y más de lo mismo para Gise, que ya se encuentra en Berlín, para afrontar un WTA Tier I, el equivalente a los Master Series de la ATP.


Estas victorias deberían ser de un gran valor emocional y anímico para los dos, ya que la temporada de polvo en Europa recién comienza y es aquí donde se juegan los torneos más importantes del mundo sobre esta superficie. El objetivo es claro: llegar a Paris con la confianza y el juego al cien por cuento, pero antes habrá que afrontar dos torneos que también reparten muchos puntos.

En el caso de Fernando, Roma y Hamburgo -ambos categoría Master Series- y para Gisela, Berlín y Roma -los dos categoría Tier I-.

UNO POR UNO
Si bien González partía como claro favorito en Alemania, ya que su adversario era debutante en una final ATP, las cosas no fueron tan fáciles como algunos pensaban. Es que Fer necesitó de tres duros sets para derrotar a Bolelli por 7-6, 6-7 y 6-3, que hizo su mejor papel desde que es jugador profesional. Este ha sido el décimo título ATP para el chileno.

En Marruecos, la situación era distinta, ya que Gise no partía como favorita ante Anabel Medina, quien tiene mejor ránking y más títulos WTA que la argentina. Sin embargo Gise -que jugó en la Fed Cup sus dos singles con un gran nivel de concentración-, estaba convencida de que en este partido no pensaba regalar ni un solo punto.

Sabedora de que Anabel es capaz de entrar y salir del partido por sus problemas de concentración y de estabilidad en la cancha, Gise quería seguir haciendo lo que había puesto en práctica la semana pasada en Pilara: seguir con su regularidad tanto tenística como mental. Y así fue, porque el partido se decidió por unas pocas pelotas y la diferencia seguramente pasó más por lo psicológico que por lo técnico.

Deseo y espero, que esta victoria le sirva a Gisela para reencontrarse con su mejor nivel y también con su mejor ránking (merece estar entre las 30 mejores tenistas del mundo). Una vez que domine totalmente su cabeza y sea capaz de mantener una regularidad a lo largo de todo el año -algo que si bien es muy difícil, creo que puede llegar a lograr-, sin lugar a duda nos dará todavía muchas alegrías más. Para mí Gise aún no ha tocado techo y tiene muchas cosas por explotar.

Gran victoria para la tigresa, a la que felicitamos al igual que a su novio por una semana que seguramente recordarán durante mucho tiempo, por las sensaciones, por el triunfo y por ser además, una alegría doble.



No hay comentarios.: