26 junio, 2008

Gisela Dulko Avanzó sin transpirar en Wimbledon

Gisela Dulko

Gisela Dulko Avanzó sin transpirar en Wimbledon

La argentina Gisela Dulko aprovechó la baja de la estadounidense Lindsay Davenport por lesión y pasó a la tercera rueda de Wimbledon.

Hay maneras y maneras de seguir en carrera. La de la argentina Gisela Dulko fue la vía más fácil, porque su rival, la estadounidense Lindsay Davenport, no pudo jugar por sufrir una lesión y así la mejor tenista de América Latina logró meterse en la tercera rueda de Wimbledon.

Dulko, que venía de ganarle en tres sets a la francesa Aravane Rezai, ahora igualó sus mejores actuaciones en este Grand Slam, el tercero del año, donde ya había arribado a la tercera ronda en el 2004 y el 2006.


Sin dudas, Dulko, la N° 39 del ránking mundial de la WTA, se salvó de enfrentarse con Davenport, quien si bien no venía muy firme, siempre es peligrosa en superficies rápidas. De hecho, en el césped londinense había sido campeona en 1999 y finalista en dos ocasiones (2000 y 2005).

Después de aquella actuación del 2005, cuando estuvo cerca de vencer a su compatriota Venus Williams en la final, Davenport recién ahora volvió a La Catedral del tenis, ya que fue mamá de un varón y entonces estuvo un tiempo alejada del circuito.

Ahora Dulko espera para conocer a su rival en la tercera rueda, que sale del partido entre la rusa Elena Dementieva, la quinta favorita, y la suiza Timea Bacsinszky.


ESPNdeportes.com

No hay comentarios.: