17 junio, 2008

Gisela Dulko Le encontró la vuelta

Gisela Dulko
Gisela Dulko Le encontró la vuelta

La argentina Gisela Dulko, la mejor jugadora latinoamericana, superó la primera ronda del torneo sobre césped de Eastbourne, al vencer a la italiana Tathiana Garbin.

La argentina Gisela Dulko superó la primera ronda del torneo sobre césped de Eastbourne, dotado con 600.000 dólares en premios, al vencer a la italiana Tathiana Garbin por 3-6, 6-4 y 6-2.

En este torneo de preparación para Wimbledon, donde la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Marion Bartoli, son las dos primeras favoritas, Dulko es la única jugadora de habla hispana que participa.

Dulko, ubicada en el 42° puesto del ránking mundial de la WTA, es la única latinoamericana entre las 100 mejores del circuito.


La argentina, que se impuso en una hora y 48 minutos, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Olga Govortsova y la checa Nicole Vaidisova, la octava favorita.

En otros encuentros de la jornada, la rusa Nadia Petrova, octava favorita, se impuso a la israelí Shahar Peer, y la francesa de origen iraní Aravane Rezai superó el primer envite al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-2 y abandono, debido a una lesión.

La francesa Amelie Mauresmo, ex líder mundial, supo aguantar un duro desafío de su joven compatriota Alize Cornet al llevarse una victoria de 6-1, 4-6 y 7-5.

Mauresmo, la campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia del 2006, dominó el primer set gracias a los errores de Cornet, una jugadora de 18 años que de manera vertiginosa llegó al 17° puesto del ránking mundial.

Cornet reaccionó en el segundo set y tuvo contra las cuerdas a Mauresmo con dos bolas de quiebra al arrancar el tercero. Pero la experiencia de Mauresmo la ayudó a salió adelante, consiguió un quiebre y se encaminó al triunfo.




No hay comentarios.: