02 agosto, 2008

El Equipo de Tenis Argentino Rumbo a Beijing 2008

El Equipo de Tenis Argentino Rumbo a Beijing 2008
El Equipo de Tenis Argentino Rumbo a Beijing 2008

"En esta despedida, a los capitanes Ricardo Rivera y Alberto Mancini, les encomendamos este sueño olímpico con la misma responsabilidad que ya han demostrado en juegos anteriores, Atenas 2004 en el caso de Luli y Sydney 2000 y Atenas 2004 en el caso de Caio. Y ustedes, nuestros representantes en la cancha, en estos juegos de Beijing 2008, esperamos que puedan demostrar un excelente nivel en cada partido, y que aprovechen de esta gran experiencia olímpica, más allá de lo deportivo y de la lucha por alguna medalla", señaló, al comienzo de la conferencia-despedida de la deleación argentina en el Hotel Panamericano, el director ejecutivo de la AAT, Héctor Romani.
"La Asociación Argentina de Tenis los despide con la esperanza de un gran desempeño, y les agradece por calzarse una vez más, con orgullo, la camiseta argentina", concluyó.
A continuación, los medios comenzaron con la conferencia de prensa en la que capitanes y jugadores hablaron de Beijing, lesiones, actualidad y Copa Davis.


La conferencia
El capitán del equipo argentino de tenis, Alberto Mancini, destacó hoy el potencial técnico de su escuadra, y se mostró confiado en poder cosechar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Esperemos tener una buena olimpiada esta vez. Va a ser un torneo duro, pero la expectativa es traer una medalla porque hay muy buenos jugadores en single y parejas de dobles", indicó Mancini.
Reveló que una de las mejores chances de conseguir una presea están en el torneo de dobles, donde la Argentina cuenta con parejas integradas con jugadores importantes y que se conocen.

"Las parejas en el circuito se dan con jugadores de distintos países. Por eso, formar una buena pareja de dobles para los Juegos es muy posible. Nosotros tenemos una gran posibilidad con David (Nalbandian) y (Guillermo) Cañas, y Agustín y Juan (Mónaco), porque las dos dan para poder llegar bien alto", explicó Mancini.
Asimismo, Luli, que disputó los Juegos de Barcelona 92, confesó que "es lindo estar en una villa olímpica con atletas que son leyenda y te pasan por al lado".
"Hay un ambiente de camadería, poder hablar con todos los atletas argentinos te genera algo especial", recordó un melancólico Mancini.

Por su parte, el líder del conjunto masculino, David Nalbandian, reconoció que llegarán a Pekín con un poco de falta de partidos, debido a que por la preparación se abstuvieron de jugar en los Masters Series de Toronto y Cincinnati.
Por ranking y cupo de país habían ingresado directamente al cuadro de singles Gisela Dulko, en el cuadro femenino, mientras que Nalbandian, Mónaco, Calleri (en reemplazo de Chela) y Cañas, lo hicieron en el masculino.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) solicitó dos invitaciones para el singles femenino para María Emilia Salerni y Betina Jozami, pero los pedidos no fueron concedidos por la ITF.

Para el cuadro de dobles, la AAT pidió invitaciones para tres parejas, todas confirmadas, ya que en el dobles femenino estarán Dulko y Jozami, y en el masculino, Nalbandian-Cañas y Mónaco-Calleri.
La delegación la completan Ricardo Rivera, actual capitán de Fed Cup y de las mujeres en Beijing, Alberto Mancini, capitán de Copa Davis y masculino en los Juegos, junto con el kinesiólogo Diego Rivas.

La competencia del tenis se iniciará el domingo 10 y finalizará siete días más tarde, y se jugará en el Centro Olímpico de Tenis de Pekin, que cuenta con diez canchas de competición y seis de entrenamiento.

Prensa AAT
Foto: Gentileza Eduardo Puppo

No hay comentarios.: