29 marzo, 2012

Dulko y Suarez fuera de la Fed Cup?

Dulko y Suarez fuera de la Fed Cup?

Las argentinas ex Nº 1 del mundo de dobles, Gisela Dulko y Paola Suárez, que actualmente conforman la mejor pareja albiceleste en el WTA Tour, no fueron tomadas en cuenta para formar parte del equipo de la Copa Fed que enfrentará a China en los playoffs del Grupo Mundial II. De no mediar algún cambio de último momento, Dulko y Suárez no estarán en esa serie.

"El equipo ya lo entregué a la Asociación Argentina de Tenis. Ellos lo anunciarán en uno o dos días. No puedo adelantar más", le dijo en la tarde del martes la capitana del equipo argentino, Bettina Fulco, a ESPNdeportes.com. Sin embargo, Fulco confirmó que no tiene en cuenta a Suárez, y que Dulko se autoexcluyó en diciembre pasado de las series de Fed Cup de 2012.

El lunes por la noche, en Miami, tanto Dulko como Suárez habían hecho pública ante las cámaras de ESPN su disponibilidad para jugar la próxima serie, en Buenos Aires. "Sí, claro que estamos disponibles. Estamos jugando muy bien y estamos a disposición de la capitana. A ver qué pasa", expresó Dulko. "Sería lindo estar ahí y poder representar a Argentina, más allá de los Juegos Olímpicos. Estamos a la espera de que salga el equipo", agregó Suárez. Sin embargo, ambas ratificaron que no habían recibido comunicación alguna de Fulco o de la AAT.

"Poly (por Suárez) está tratando de hablar para dejar en claro su disponibilidad y que no haya problemas con su presencia en los Juegos Olímpicos. Y yo creo que Gisela la está apoyando en esa postura", expresó Fulco, quien además enfatizó qué necesita para esta serie con China.

"Me hacen falta singlistas buenas. Por el formato de la Fed Cup, primero se juegan los cuatro singles y, por último, el doble. Y en el caso particular de Paola, mi proyecto es buscar a chicas jóvenes que vayan subiendo y haciendo su camino. A Paola no la iba a tener en cuenta para esta serie".

El caso de Dulko es más complejo. Según la capitana, Gisela le comunicó hace tres meses que no jugaría Fed Cup en 2012. "Tengo un mail en mi computadora que acredita su postura. Fue el 15 de diciembre, respondiendo a mi convocatoria para la Zona Americana que se iba a jugar en Curitiba", le dijo Fulco a ESPNdeportes.com, en una llamada telefónica. "Si ella cambió de opinión, no me lo informó. Y si uno cambia, lo primero que hace es comunicarse. Tiene mis teléfonos y mi mail".

Fulco también ratificó que no dará marcha atrás con el equipo que le presentó a la AAT. Todo indica que Paula Ormaechea, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailen Auroux (las cuatro que lograron el triunfo regional en Brasil) repetirán. "Yo ya entregué la formación", remató la capitana.

Con respecto a las chances argentinas en la serie, para Fulco mucho dependerá de la formación que presente China en el Parque Roca. "Si vienen todas, va a ser muy difícil. Ni con Sabatini les ganamos", bromeó la capitana.

Articulo de ESPN

No hay comentarios.: